Nueva Colección Mujer - Hombre Entraga Gratis desde 70€ Cambios, Devoluciones 50 días

La capelina: el sombrero para mujer « so » femenino

La capelina es este sombrero de alas grandes que te da la gracia de otro tiempo: su larga historia sólo iguala su éxito de gran sombrero para las mujeres de Paris desde los primeros rayos del sol. Antes de ser sinónima de elegancia y de feminidad, y de acordarse a los vestidos en todo tiempo, este sombrero fue un compañero fiel del paisano. Hoy en día, la capelina se conjuga a todos los estilos: vestido o pantalones, verano como invierno, durante los buenos días como en los días de lluvia.



Evolución y éxito de la capelina

La capelina ha sido un instrumento de protección antes de volverse un accesorio de moda: su aparición se remonta al siglo 14. Exclusivamente de paja al principio, fue gracias a su democratización en el siglo 20 que se desarrolló mucho más: la película Las señoritas de Rochefort (1967) marca la historia de este sombrero femenino combinado por la ocasión a los vestidos de Françoise Dorléac y Catherine Deneuve. Nuevo símbolo de elegancia, empieza a declinarse como un producto de moda para todas las ocasiones y asumiendo todos los colores. Las grandes capelinas seducen sobre todo a los grandes modistos tales y como Pierre Cardin, Yves Saint Laurent o Chanel.

La capelina de paja: el intemporal eterno

Capelina de verano o capelina de playa, firma un pequeño toque vintage y bohemia por su lado natural. Diferentes tipos de paja pueden decorar tu estilo; el sombrero de paja blanca te dará por ejemplo mucha clase, sobre todo si se realza con grandes gafas de sol, para entretener cierto misterio. Puedes también asociarlo a un pañuelo u otros accesorios para darte una apariencia sofisticada: todo depende luego de los momentos, de los encuentros y de tus deseos del día. Nuestras preferidas: las capelinas flexibles coloridas que se deslizan y se plegan fácilmente en la bolsa. Con una talla ajustable via meras correas, es la perfecta alianza con lo práctico.





Las otras capelinas que llevar con elegancia


Te lo hemos dicho, la capelina se lleva en verano como en invierno. Forma parte de esos productos que puedes acompañarte todo el año. La marca Brixton propone especialmente un maravilloso modelo de lana para ser coqueta mientras siendo envuelta de un dulce calor, por ejemplo. Las capelinas negras o de color topo constituyen también un signo de elegancia retro que serán muy agradables llevar en otoño-invierno. Otros sombreros de fieltro tales y como el Zoey Hat (existe en combinado) son igualmente "must have" porque son impermeables, como las capelinas de lluvia más clásicas.
En fin, para las y los que no saben qué ponerse en la cabeza este verano, mira nuestra colección especial verano!
¡Inscríbete a las Newsletters!
 
Síguenos
Sombrero La guìa ultima del sombrero
Gorras
Gorros
Accessorios
Bufandas y Pajaritas
Pajaritas Pañuelos Bufandas
Cinturones
Tirantes