Colección mitad temporada :  Mujer - Hombre Entraga Gratis desde 70€ Cambios, Devoluciones 50 días
!El Panamá, no es el Perú!

Panama

Minuto cultura: el panama original, como no lo indica su nombre, viene del Ecuador. Es hecho de una variedad de paja de palmera cuyo nombre científico es Carloduvica Palmata, inicialmente tejida por una tribu indiana del sur del país. De color natural, blanco o crema, sus bordes son largos porque su función primera es proteger del sol.
Leer más ...

El panama auténtico viene de Ecuador.

Víctima de su propio éxito, el panama presenta hoy en día varios colores y formas de diferentes y diversas pajas. En términos de precios, hay de todo según la calidad de la paja y la duración del tejido. Ahora, te toca elegir...¡despacio sin embargo!

Formas
Fedora Trilby / borde corto Sombrero Caballero Player PorkPie Pamela Campana Bombín
Género
Mujer
Hombre
Niño
Talla
52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62
(*) Filtro con más o menos 1 cm
Color
                       
Ordenar
Novedad
Precios más bajos
Precios más altos
 
  • Medir su talla
  • Cuidado
  • Calidad de trenzado
 






1 • 2 Siguiente ››




Las diferentes calidades del tejido de los sombreros panama Aprendan el secreto de los grados de calidad de los Panamas

Mi auténtico sombrero Panama

A pesar de su nombre, el sombrero panama es originario de Ecuador. El panama no es una forma sino que designa todos los sombreros tejidos a mano a partir de paja de palmera. Existe pues en versión fedora, capelina, hongo, trilby (se le llaman pues panama cubano)... Constituye una referencia para todos los amantes de sombreros. Conocido por ser asimilado a los sombreros masculinos, puede ser llevado por las mujeres como por los hombres. El panama se hizo célebre gracias a la calidad de su paja y a su ligereza. Si los más clásicos son a menudo blancos, hoy se puede teñir la paja de todos los tonos posibles. Tejido cuidadosamente a mano con la paja toquilla, el Panama es un símbolo nacional en Ecuador. Cuanto más fina es la paja, mejor será la calidad del sombrero. Nota que no hay limite; ¡ciertos modelos de excepción necesitan hasta un año de trabajo y pueden venderse a muchas decenas de miles de euros! Los más renombrados siendo los panamas Montecristi, sombreros de tejido muy fino y apretado; lo que los rinde impermeables. Para saber si un panama es verdadero, hay que mirar el tope del sombrero para ver si hay un rosetón al tope (lo que corresponde al inicio del tejido). En efecto, los falsos no lo tienen este rosetón. Así, con tu panama, serás adornado para el verano y la playa mientras siendo chic.

  1. Sombreros
  2. Panama
¡Inscríbete a las Newsletters!
 
Síguenos
Sombrero La guìa ultima del sombrero
Gorras
Gorros
Accessorios
Bufandas y Pajaritas
Pajaritas Pañuelos Bufandas
Cinturones
Tirantes