Colección mitad temporada Entraga Gratis desde 70€ Cambios, Devoluciones 50 días

¿Quiénes somos?

Sombrerería francesa Bon Clic Bon Genre
 
Sociedad de tamaño humano, especializada en la venta de sombreros: Traveller, Fedora, Trilby, Porkpie..., de boinas, gorras y gorros... 
Accesorios de moda neo-retro, reimaginados. Ofrecemos todo tipo de sombreros para hombre, mujer y niño.
 
Del clásico intemporal a las últimas tendencias

Somos una pequeña empresa de 8 personas con 2 sombrereras-modistas quienes ponen su saber hacer al servicio de la creación de piezas únicas y originales.
 
 
Una evolución con el paso de los años

En 12 años, hemos podido desarrollarnos poco a poco especialmente gracias a nuestro sitio web. Pasamos de unos sombreros a casi 3.000 referencias hoy.
 
 
El saber hacer de nuestras sombrereras-modistas

Tenemos la suerte de contar con 2 sombrereras-modistas de profesión, quienes vienen de una de las últimas escuelas de sombrereros-modistas en Francia.
 
Las modistas se encargan de la personalización artesanal del sombrero. Su papel es de sublimar el sombrero y de trabajar con las diferentes materias del ello. Responde a específicas exigencias a medida.
 
En cuanto al sombrerero, se encarga de moldear el sombrero pero también de rendirlo único. Polivalente, puede también trabajar en su personalización.
 
 
Nuestra huella personal: la personalización y la costura a medida

Nuestras sombrereras-modistas crean y subliman los sombreros utilizando diferentes tipos de galones, cintas, plumas... toda la pasamanería tradicional pero revisitada con el fin de ofrecer creaciones innovadoras excepcionales. Ofrecemos una colección singular de sombreros para Hombres y Mujeres: sombreros de alas cortas o largas, formas del Fedora, del Traveller o del Porkpie pero también los grandes clásicos legendarios como el Borsalino.
 
La costura y la aplicación de etiquetas personalizadas sobre los sombreros es otra faceta del trabajo de creación, un trabajo importante de precisión. La sombrerería Bon Clic Bon Genre les ofrece una herramienta fácil a medida de creación de sombreros personalizados con los diferentes adornos y etiquetas de su elección. Crea el sombrero a su imagen.
 
Galones de satín, cuerdas de cuero, utilizamos todo tipo de materias, naturales o sintéticas. La selección es inmensa, la creatividad sin límites. Obtenemos nuestras existencias de sociedades franceses por lo que concierne la cintería.
 
Bon Clic Bon Genre puede pues enorgullerse de ser una de las últimas sombrererías original de Francia que trabaja con un saber hacer de altos vuelos.
 
 
Fábricas en Italia, Taller en Francia

Nuestras plantas de fabricación se ubican en Italia. Reflejan un saber hacer sobresaliente y una muy alta calidad desde varias generaciones ahora. El refinamiento, el estilo, los colores, la calidad de los fieltros, es en el país de la moda que seleccionamos los mejores sombrereros.
 
 
Bonitas materias, bonitos sombreros

Finura, ligereza, propiedad térmica, confort, durabilidad; la selección de las materias con las cuales trabajan nuestras sombrereras-modistas es esencial.
 
El fieltro de lana y el fieltro de pelo (castor, conejo) son obviamente las materias más conocidas y más comunes. El fieltro es naturalmente hidrófugo e impermeable gracias a su densidad. En efecto, cuando el proceso de moldeado, es calentado a una muy alta temperatura. Después recibe un producto impermeable a la humedad.
 
 
Finura del trenzado para la paja, lanas de primera calidad (Shetland, Alpaca, Merinos, Cachemir...)
Otras materias son menos conocidos pero muy populares en eventos familiares como casamientos:
 
El Sisal (variedad de paja vegetal del cactus) y el Buntal (fibra del plátano), una materia vegetal costosa, permiten un trenzado particular. Los usamos como base de fabricación o como adornos en la personalización.


¡Inscríbete a las Newsletters!
 
Síguenos
Sombrero La guìa ultima del sombrero
Gorras
Gorros
Accessorios
Bufandas y Pajaritas
Pajaritas Pañuelos Bufandas
Cinturones
Tirantes