8 de Marzo 2017

¿Cómo mantener tu montera?

Al igal que tú, el sombrero es un organismo (casi) vivo. Respira, tiene humores, ama estar apuesto y chulear entre la gente. Los hay que son búhos de noche, otros prefieren los veranos caniculares, mientras otros se sienten en sus anchas en montaña, y otros prefieren gozar de las dulces caricias de los vientos en la playa.

Pues aquí están algunos consejos preciosos para mantener y prolongar su gran historia de amor así como preservar su ego y tu dignidad, muy íntimamente ligados.


1.Mantenimiento y limpieza

¡La máquina de vapor, una revolución!

O cómo reformar, limpiar, y restaurar su brillo de origen en una sola operación.

Si por desgracia tu sombrero ha sido aplastado o triturado por un grosero, su caso no es desesperado. Para que retome su forma initial, colócalo por encima del vapor de agua (utiliza una cacerola, una plancha o un hervidor). Una vez humidificado, se ablanda y podrás moldearlo a mano, cuelquiera que sea su materia. Para la copa, coloca tus manos en el interior del sombrero y alisa suavemente.

El vapor tiene también la ventaja de restaurar su aspecto al sombrero de fieltro o aún suavizar los de paja evitando que se vuelvan quebradizos.

Además, después de haberlo humidificado, limpia fácilmente tu sombrero con ropa limpia.







2. El almacenamiento

No se recomenda poner tu sombrero horizontalmente. A la larga, los bordes puedan perder su forma. Póngalo en un reposasombreros o en una caja de sombreros si lo tienes (si no, por aquí nuestras ofertas).
Al no haber, colócalo en un armario, la cabeza al revés, los bordes hacia el techo (sí, sí, has leído bien: cabeza al revés).


3. Mojé mi sombrero

Si una lluvia te sorprendió, póngalo en una superficie plana, los bordes hacia el techo y deja secar tranquilamente. Sobre todo, no lo dejes contra una fuente de calor, podría encogerse o deformarse.


4. Aireación

Si no lo utilizas diariamente, es necesario airearlo regularmente. Para ello, retorna la banda de confort interna hacia el exterior.

Ahora, eres un experto confirmado para proteger tu precioso sombrero contra viento y marea.

¡Inscríbete a las Newsletters!
 
Bon Clic Bon Genre
Headwear, bolsos y accesorios de moda
Sombrero
Gorras
Gorros
Bolsos
Género
Hombre Mujer

Accessorios
Bufandas y Pajaritas
Pajaritas Pañuelos Bufandas