22 de Marzo 2017

Las diferentes formas de sombreros

El trilby
 
El trilby es un sombrero cerca del Borsalino de alas cortas y claramente rebajadas por la delantera. Es originalmente un sombrero destinado a los hombres. Ha sido adoptado sin embargo por las mujeres quienes lo llevan para un estilo a lo garçon o para resaltar un vestido muy distinguido. Muy apreciado por numerosos artistas como Charlie Winston, Justin Timberlake o Scarlett Johansson, el Trilby es asociado al medio musical que hizo de ello su símbolo de elegancia. Llevado con vestidos más bien sobrios, se puede llevar en invierno como en verano ya que varios modelos existen para satisfacer a todas las necesidades: Trilby de paja, de fieltro de lana o de algodón.



El player (o full-up)

El sombrero Player es indéntico al trilby con la diferencia que el borde es relevado en toda la copa. Esta diferencia hace de ello un sombrero ideal para un estilo más relajado. Aun puede rendir su linda camisa de flores mucho menos pasada de moda... Notar que el borde de ciertos modelos puede rebajarse en la delantera, como un trilby, ofreciéndole pues dos estilos según su humor.



Porkpie



El porkpie es un sombrero de copa plana por encima y un pequeño borde regular y relevado en todo el contorno. Fabricado, originalmente, con el fieltro de lana, incluye varios modelos de paja. Porkpie se traduce por "paté de cerdo", recoge la forma de este plato británico... ¡Buen apetito!
Hecho famoso por la serie Breaking Bad, pero también por artistas como Fred Astaire o Dean Martin, este sombrero es asociado a la música ska.



El Fedora (o Borsalino)

Este sombrero es el modelo estrella del famoso sombrerero italiano, Giuseppe Borsalino. Tuvo tanto éxito que el término "Borsalino" entró en el lenguaje común para designarlo. Signo distintivo de los gánsters de los años 30, se hizo célebre por Humphrey Bogart o la película Bogart (1970) con Alain Delon y Jean-Paul Belmondo.
Puede adoptarlo, en los límites del buen gusto, cualquiera que sea el estilo buscado; vacilando entre 'bad boy' del medio mafioso, su lado pop a la manera de Michael Jackson, o incluso dandi (Jonny Depp, Kate Moss).



El Traveller



El Traveller es un sombrero de aventurero. Diseñado como un Fedora pero con una ala enteramente rebajado para mejor proteger la nuca del sol. También se le asocian mucho a los grandes exploradores desde que su más célebre embajador, Harisson Ford, hizo de ello un accesorio indispensable en sus películas Indiana Johnes. Este sombrero se llevará muy bien con un vestido relajado o sobre un traje más distinguido al que aportará ciertamente una original elegancia.



El Bombín


Verdadera institución e icono cultural en Londres, su nombre viene de su creador Bowler. Es un emblema para la alta sociedad del principio del siglo 20.
Aporta hoy una nota de fantasía, humor y absurdo. Laurel y Hardy o aun Charlie Chaplin jugaron un papel importantísimo en ello... También es apreciado por el movimiento punk, seguramente por su lado desfasado. 
Prefieran los vestidos sobrios a los que aportarán originalidad, más bien que los vestidos excéntricos que podrían hacerle pasar por un payaso...




La Campana

El sombrero Campana o Campana es un sombrero femenino de copa redonda y de alas más o menos largas según los modelos y estaciones. Signo carácteristico de los años locas, a las mujeres le gustaba llevarlo sobre un corte 'a la garçon', es decir relativamente corto. Hoy, este tipo de sombrero vuelve a estar a la moda aunque piensen unos que es difícil de llevar. Combinará muy bien con sus vestidos de invierno y de verano también para un look retro de los más encantadores.




La Capelina

La capelina es un sombrero Campana a la que habríamos añadido largas alas (o incluso muy largas) para una mejor protección contra las inclemencias meteorológicas. También apreciada en los años 20, siguió siendo ineludible particularmente en sus modelos estivales, muy útiles para esconderse del sol sin arriesgar una quamdura de sol en la punta de la nariz. La capelina es un sombrero relativamente impresionante. Se llevará más fácilmente con vestidos que no son demasiado llamativos para evitar el efecto "too much". Cualquiera que sea, tengan por seguro que una capelina aportará a su estilo un toque de feminidad llena de elegancia.

¡Inscríbete a las Newsletters!
 
Bon Clic Bon Genre
Headwear, bolsos y accesorios de moda
Sombrero
Gorras
Gorros
Bolsos
Género
Hombre Mujer

Accessorios
Bufandas y Pajaritas
Pajaritas Pañuelos Bufandas