Idées Cadeaux:  Femmes - Hommes Entraga Gratis desde 70€ Cambios, Devoluciones 50 días

Las cinco mejores razones para llevar el sombrero

Llevar en la cabeza una tela, una boina o un sombrero es casi tan viejo como el mundo propio. El sombrero fue uno de los principales marcadores sociales hace sólo unas décadas.
 
Para proteger sus orejas del frío, albergarse del viento o dar un poco de carácter a tu vestido, el sombrero tiene más de un truco en su manga! Los estilos son numerosos y variados. A lo largo del tiempo y según la moda, no han dejado de renovarse.
 
Notamos que es hoy en día particularmente por la tendencia accesorizar su vestido con un sombrero.
Afortunadamente, ¡las posibilidades son infinitas para venir y alimentar su inspiración!
 
¿Y tú, eres más bien sombrero, gorra o capelina?

1 - Ganar confianza

Además de la afirmación de un estilo, de una pertenencia y de una personalidad, los sombreros y las gorras son accesorios que consolidan considerablemente la confianza en sí y aportan cierto carisma.

"un verdadero aliado contra los complejos"

¡El sombrero puede ser también el aliado contra todos tus complejos! ¡Quita las máscaras, quitámoslo el sombrero!
 
Por ejemplo, si tu cara es un poco redonda según piensas, te recomendamos optar por  sombreros de alas largas o gorras bastante anchas para adelgazar tu cara, por contraste.
 
                             

¿Tu cara es al contrario más bien demacrada? Opta por sombreros de alas cortas  tales y como el Trilby (descubre aquí nuestro artículo sobre "el trilby: el sombrero de todas las temporadas") o gorras de visera menos larga.
 
Estás de tamaño reducido, las altas copas podrán alargar tu silueta.

2 - Afirma tu identidad

Llevar un sombrero es sinónimo de afirmación de sí. En efecto, el sombrero que te viste constituye el reflejo de tus principios, de una actitud, de una pertenencia.
 

"¡A cada uno su personalidad, a cada uno su sombrero!"

                             

Para los estilos más clásicos pero aun así en búsqueda de elegancia, el Fedora te convendrá como un guante.
Para las apariencias cool o deportistas, el gorro de béisbol será tu aliado para las veladas chill entre amigos o para celebrar la victoria de tu equipo.
Por fin, para las más refinadas, de un carisma muy afirmado, la capelina es la opción por excelencia, llena de clase y de carácter.

3 - Al contrario: Romper los códigos, equilibrar tu vestidos

Con sandalia y camiseta de manga corta, pantalón deportivo y zapatilla deportiva o vistiendo tu traje ultra elegante... Poco importa tu apariencia del día, siempre tendrà un sombrero para terminar tu Outfit Of The Day.
                           

Dar peps a un vestido demasiado prudente con un traveller de alas largas o, al contrario, un toque de glamour a un look relajado con un Trilby o una gorra de lino.
 
Para revitalizar tu apariencia, no hesita en romper los códigos convencionales. ¡El sombrero cubrirá tus espaldas bajo los focos!

4 - Porque es práctico

¿Formas parte de ellos quienes no soportan salir las basuras afuera sin estar perfectamente presentable? ¿No tienen ni la valentía ni el tiempo de reprimir tu mechón rebelde? ¡El sombrero sabrá siempre coronar tu cabeza con éxito y aportarte la garantía de los grandes días!
 
Si llevar un sombrero permite adaptar su look en un santiamén, puedes también cambiar la manera de llevarlo: pinchado por detrás, el sombrero atraerá la atención y las miradas ; al contrario, es perfecto para andar incógnito bajándolo por delante o asociándolo a gafas de sol.
                             

5 - ¡Una cabeza bien protegida!

En su función primera, el sombrero garantiza antes que nada una cabeza bien protegida. Ya no se trata de salir con la cabeza descubierta.
 
Gorra, gorro, sombrero o boina: constituyen una excelente protección contra los extremos del clima. Colocado en la cabeza, alrededor de las orejas o por encima de la frente, cada sombrero tiene su utilidad. Contra el frío, la lluvia, el sol, el viento, la calidad de su protección depende sin embargo de su forma y de su materia.
 
 
¿Cuál sombrero elegir según la temporada?
 
El verano: canotier, panama, gorra, gorro...
 
¿Qué sería el verano sin la protección de una gorra o de un sombrero? ¡Preferimos aquí no imaginarlo, ni una segunda soleada!
                             

Sin hesitación alguna, te recomendamos también optar por un sombrero de la forma de un panama, de algodón o de lino o aún el clásico pero no menos elegante sombrero de paja, versión canotier-guinguette.
No olvidemos la gorra de lino que será también articularmente eficaz. Sabrá protegerte en caso de gran calor y seguirte serenamente a cada una de tus actividades.
 
 
El invierno: boina y chapka...
                           

En caso de frío y de temperaturas bajas, te recomendamos privilegiar las materias más bien calientes y protectoras tales y como la lana y el cuero. La boina o la chapka son muy buenos modelos y verdaderos aliados para vivir la experiencia de un verano invencible en medio del invierno. No olvida que la cabeza es la parte más vulnerable: ¡no hesita en cubrirla! En efecto, es por ella que tu cuerpo emite más calor.

''El invierno, privilegiar materias más bien calientes y protectoras tales y como la lana y el cuero (...)"

Luvia: gorra y sombrero impermeables
 
¡En caso de lluvia, los sombreros son muy prácticos! De fieltro de lana o de cuero, permiten a tu cabeza quedar seca y disponible. En 1950, en "Cantando bajo la lluvia'', Gene Kelly nos lo demostraba ya con sus claqués alegres en los charcos, sombrero en la cabeza y paraguas en la mano.

¡En resumen, el sombrero: lo esencial con lo agradable!

El sombrero es un indispensable para proteger tu cabeza a lo largo de las estaciones. La larga gama de las formas y de las materias te permite hacer de ello un accesorio de moda y de estilo.
 
El sombrero puede acelerar un estilo, recalentar un humor y mitigar tus complejos

Con el fin de evitar un paso en falso y acompañarte mejor en tu elección, no vacila en consultar nuestra página dedicada de consejos de morfología.
 
 
El sombrero  es un indispensable en tu guardarropa pero también una idea de regalo sublime para todos los queridos...
 

¡Inscríbete a las Newsletters!
 
Bon Clic Bon Genre
Headwear, bolsos y accesorios de moda
Sombrero La guìa ultima del sombrero
Gorras
Gorros
Bolsos
Género
Hombre Mujer

Accessorios
Bufandas y Pajaritas
Pajaritas Pañuelos Bufandas