Rebajas   Mujer - Hombre Entraga Gratis desde 70€ Cambios, Devoluciones 50 días

Las diferentes calidades del tejido de los sombreros panama

¿Lo sabías? Un auténtico panama refiere a una materia y no a una forma de sombrero. Su nombre designa un tejido con paja de palma toquilla que es una planta muy difundida en Ecuador, país de origen del sombrero panama.


Confección artesanal a mano, la calidad de este tejido depende de la finura de la paja y de la manera con la cual es tejida. Por tanto, existe varios tipos de calidad de tejido, del más clásico al más lujoso con el panama Montecristi.


Con una paja y un tejido más fino, el sombrero es más ligero y agradable de llevar, se seca mucho menos y se vuelve más resistente, mientras ganando en flexibilidad.


Nuestro sistema X


 Grado 

   Densidad
 malla/cm2 

   Ejemplos de tejido 

    XX

80

  Cuenca fino

    5X

100

  Brisa fino

   10X

140

  Cuenca extra fino

   20X

180

  Brisa extra fino

   50X

250 - 400

  Montecristi fino

   100X  

400 - 

  Montecristi extra fino



Nuestro sistema utiliza un sistema de notación reconocido y establecido para determinar la calidad de todos los sombreros del mundo. La regla es simple : más X hay, mejor es la calidad del sombrero. Esta clasificación con X se hace según la densidad de las mallas existentes por cm2 del sombrero.


Los tipos de tejido

Existen principalmente dos tipos de tejido: el tejido cuenca y el tejido brisa. El primero se teje con motivos de cheurones y el segundo en pequeños cuadrados.





Los grados de calidad

Mas fina la paja y más apretado el tejido, más habrá mallas por centímetro y más el sombrero será de calidad. Ciertos modelos pueden necesitar más de un año de trabajo y valer miles de euros.






El panama brisa
es un tejido cruzado de gama básica. Su paja de un diámetro más grueso se teje para formar pequeños cuadrados. Necesita a lo menos 3 días de trabajo a un artesano para fabricar un brisa de calidad. Esta calidad permite a los que tienen reducidos presupuestos poder comprarse un verdadero panama como el modelo Cavalière.





El panama cuenca es un tejido intermediario en formas de cheurones. Esta manera de tejido permite al sombrero ser robusto mientras guardando una alta calidad. Fabricado en la ciudad de Cuenca, necesita a lo menos 2 semanas de tejido para confeccionar uno. El modelo Thurman de Bailey merece la pena el desvío.





El panama Montecristi es un sombrero de muy alta gama y es considerado como lo mejor del mejor entre los panamas. Su tejido ultrafino y apretado y su ligereza le permiten ser plegable e impermeable. Fabricado en la ciudad de Montecristi, una región de Manabí, el trabajo necesita a lo menos 6 meses y esta paja ecuatoriana vale a lo menos 250€. En Bon Clic Bon Genre, ofrecemos el panama Stetson Fedora Panama 7/8.


El color del sombrero es también importante para determinar la calidad del trabajo efectuado. El color tiene que el más homogéneo posible. Según el tipo de paja utilizado, el color puede ser claro o más oscuro. Generalmente, la paja toquilla clásica tiene un tono blanco roto. Sin embargo, es posible teñir la paja de muchos colores: negro, marrón, azul, amarillo, rosa, etc.




¿Qué es el panama?

El sombrero panama es famoso a través del mundo como un sombrero de paja y de calidad fabricado a partir del Carloduvica Palmata, nombre científico de la << paja toquilla >>. Muchas estrellas lo llevan tanto en las playas como en ceremonias prestigiosas. Tendencia del verano en las cabezas de Bratt Pitt y Diane Kruger, vintage con Jean-Jacques Belmondo en << Borsalino >> o atemporal con Michael Jackson, este sombrero se lleva en todas las ocasiones.


El origen de su nombre reside en la construcción del canal de Panamá entre 1882 y 1914. Durantes los largos años de la construcción, los obreros llevaban este sombrero de paja ecuatoriano para protegerse del sol et de su calor. Al fin del día, se nombraron este sombrero el << panama >>.


Su fabricación necesita tiempo y cierto saber hacer. La confección se hace así: una vez las palmas de toquilla seleccionadas, los maestros artesanos lo cuecen durante 20 minutos y luego lo secan al sol durante unos días. Las fibras completamente secas serán cortadas, clasificadas y finalmente tejidas durante muchísimas horas con el fin de lograr el sombrero que todos conocemos.


Ahora, después de haber descubierto todos los secretos del panama, sólo tienen que elegir su panama. Si todavía no se han decidido tocante el estilo de panama que le corresponde, les recomendamos utilizar nuestro módulo de personalización donde una multitud de colores, de cintas, y de plumas esperan.
¡Inscríbete a las Newsletters!
 
Bon Clic Bon Genre
Headwear, bolsos y accesorios de moda
Sombrero La guìa ultima del sombrero
Gorras
Gorros
Bolsos
Género
Hombre Mujer

Accessorios
Bufandas y Pajaritas
Pajaritas Pañuelos Bufandas