Novedad Mujer - Hombre Entraga Gratis desde 70€ Cambios, Devoluciones 50 días

Mantenimiento y limpieza de su gorro

Los gorros piden menos atención que los sombreros. Son más flexibles y recuperan su forma initial tan pronto como los pongas en la cabeza. Para guardarlos, basta con ponerlos en un armario, sin precaución especial. Pero no apiles tus enciclopedias por encima.
 

Nunca utilizar la lavadora, sólo lavar a mano.


Si hay una mancha, aquí está una guía que seguir según la materia:
 
 
Gorro de fieltro de lana
 
Como bien sabes, el fieltro se ensucia muy fácilmente. Para desempolvarlo, utiliza un cepillo (el mismo que para tus vestidos). Para un mejor resultado, tienes que utilizarlo a contrapelo, haciendo círculos en sentido contrario a la agujas del reloj.
 
- Mancha: Para eliminar una pequeña mancha, coloca el gorro en el vapor de agua (por encima de una cacerola, de una plancha o de un hervidor) para humedecerlo. Con un cepillo, frota la mancha con jabón de Marsella.
 
- Mancha de grasa: Utiliza el Tricloroetileno (comúnmente utilizado para jerséis) u otro limpiador seco semejante.
Cuidado: Limpia a tocos con un paño. Sobre todo, no frotes enérgicamante de derecha a izquierda; arriesgaría untar la mancha. Deja secar y vigila: Si aparece una aureola, limpia delicadamente con agua y jabón. Deja secar.
 
 
Gorro de tela
 
Esto incluye los gorros de lino, algodón y tela.
 
Mancha : Para una pequeña mancha, utiliza un cepillo y jabón de Marsella, o toallitas bebé.
 
- Mancha de grasa: Utiliza el Tricloroetileno (comúnmente utilizado para jerséis) u otro limpiador seco semejante.
Cuidado: Limpia a tocos con el paño. Sobre todo, no frotes enérgicamante de derecha a izquierda; arriesgaría untarla. Deja secar y vigila : Si aparece una aureola, limpia delicadamente con agua y jabón. Deja secar.
 

Gorro de cuero
 
Nuestros gorros de cuero son todos impermeabilizados y necesitan por lo tanto muy poca atención. Sin embargo, si deseas darle un poco de ernergía o para eliminar una mancha persistente, recomendamos fuertemente el uso de productos de mantenimiento especializados.
 
 
- Mancha: Para una pequeña mancha, utiliza simplemente un paño húmedo, o un producto de limpieza especializado para el cuero (Kit de limpieza).
 
 
- Mancha de grasa: Si la mancha es reciente, espolvorea generosamente el cuero con talco o tierra de Sommières (en venta en todas las tiendas bio de Francia y de Navarra). Espera unas horas para que la grasa sea absorbida. Luego, cepilla el cuero.
Si se trata de una mancha vieja, utiliza un secador de pelo (manteniendo una distancia de 10 cm) para calentar el cuero y reactivar la grasa. Luego, utiliza el talco o la tierra de Sommières según lo explicado anteriormente.

¡Inscríbete a las Newsletters!
 
Bon Clic Bon Genre
Headwear, bolsos y accesorios de moda
Sombrero La guìa ultima del sombrero
Gorras
Gorros
Bolsos
Género
Hombre Mujer

Accessorios
Bufandas y Pajaritas
Pajaritas Pañuelos Bufandas